Saludo de nuestro director:
«Estimados alumnos, soy el Teniente Coronel Juan Reyes Delgado, director del Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile (CENPECAR).
A través de esta plataforma, les quiero dar la más cordial bienvenida a este proceso educativo a distancia, que como ustedes ya saben está compuesto por dos grandes áreas; la de Perfeccionamiento y la de Capacitación.
Ambas, resultan fundamentales para todo aquel que pretenda adquirir herramientas y conocimientos para un mejor desempeño profesional y acceder a grados jerárquicos que impliquen ser promovidos a cargos y responsabilidades de mayor relevancia, por lo cual debe existir el pleno convencimiento que el éxito en estos importantes procesos educativos necesariamente influirán en el desarrollo de la carrera profesional de cada uno de ustedes.
Este Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación, en sus distintos procesos de responsabilidad ejecuta sus acciones, basadas en el sistema educacional de carabineros de Chile.
Actualmente, este centro nacional, capacita y perfecciona anualmente a más de diez mil alumnos, gracias a la cobertura que entrega nuestra plataforma e-learning, a nivel nacional, como la modalidad presencial en esta casa de estudio.
Dicho despliegue, hace posible la conexión con zonas geográficas de difícil acceso, donde nuestro recurso humano debe desarrollar el importante rol de integración nacional, pudiendo, adquirir y reforzar cada día nuevos conocimientos, a través de los distintos medios tecnológicos que habitualmente ustedes utilizan.
Les deseo todo éxito para este año académico, el cual sin lugar a dudas alcanzarán en la medida que exista de vuestra parte responsabilidad, compromiso, interés y permanente dedicación.
Recuerden que este éxito en cuanto a conocimiento, no llega al término de un proceso, ya que se encuentra en el camino para lograrlo, pregunten a sus profesores, sean inquietos, vivan este proceso con alegría, ya que es un bálsamo esencial para la vida de un Carabinero.
Muchas gracias, que tengamos un excelente año y que Dios los bendiga.»